Convocatoria

Reglamento del Concurso Wiki Loves Monuments Bolivia 2013

Bases:

  • La participación es gratuita e individual.
  • La participación es libre con excepción de los jurados quienes no pueden participar, y los organizadores que no pueden ganar premios de la competencia local.
  • Para participar se debe tener una cuenta en Wikimedia Commons,  y ésta cuenta debe tener asociada una dirección de correo electrónico.

Fotografías habilitadas.

  • Las fotografías habilitadas para el concurso deberán corresponder a las listas oficiales del concurso.
  • Las fotografías deben ser subidas a Wikimedia Commons durante septiembre de 2013. Junto a la información necesaria y en el formato descrito en Instrucciones.
  • Las fotografías deben ser publicadas bajo licencia libre (siglas CC-BY-SA, en español, AtribuciónCompartir Igual). Puedes revisar las Instrucciones para más información acerca de la licencia.
  • Los participantes subirán sólamente fotografías de su autoría.
  • Las fotografías habilitadas no deben contener firmas, marcas de agua, fechas, horas, u otro tipo demarcas.
  • No hay límite en el número de fotografías que cada participante puede subir.
  • Se permitirán fotografías de interiores en el caso de monumentos que así lo permitan, no se aceptarán fotografías tomadas en interiores de lugares que las prohíben expresamente como salas de museo, etc.
  • Las fotografías que correspondan a calles o sectores de una ciudad o pueblo, como los centros históricos, deben tomarse de modo que el sector sea reconocible e identificable.

Jurado y calificación

  • Se contará con un jurado de preselección integrado por voluntarios de Wikimedia Bolivia, Wikimedia México y La Paz en Fotografía quienes descalificarán las fotos que no cumplan con los requisitos arriba mencionados.
  • El Jurado estará compuesto por siete, miembros.

Los criterios a la hora de calificar serán:

  1. Calidad técnica y de composición de la imagen.
  2. Creatividad de la toma.
  3. Utilidad ilustrativa de la toma
  • Si algún miembro del jurado manifiesta que, por cualquier motivo, no puede cumplir con su labor de calificación en el tiempo esperado, la organización podrá

a) asignar un reemplazo, o
b) permitir que la deliberación se realice con los miembros restantes.

  • En ningún caso podrá haber menos de dos (2) personas en el jurado.
  • Las decisiones de los jurados son inapelables.
  • El Comité Organizador está facultado para resolver los casos no previstos en la presente convocatoria.

Sobre los premios:

  • Los premios serán entregados en La Paz, Bolivia, ya sea presencialmente o a través de correo. En caso de que una persona que resida fuera del país resulte ganadora, tendrá que asumir los costos de envío de su premio o designar a un residente boliviano para que lo reciba en su nombre. Los premios serán enviados al interior del país y la organización cubrirá los costos de envío.
  • La organización no se hará responsable por cuestiones de garantía (defectos de fábrica, mal uso, daños durante el transporte, etc.) de los premios, ni por el destino de estos una vez sean entregados a los ganadores o a una entidad de correo reconocida para su transporte y entrega al ganador.
  • Las 10 mejores fotos serán postuladas a la ronda internacional de Wiki Loves Monuments 2013. Nótese que dicha ronda está a cargo, en todos los aspectos, de un equipo organizador distinto al de Wiki Loves Monuments Bolivia 2013. Las mismas competirán con fotografías de otros 44 países en el gran concurso mundial final.

Puedes consultar sobre los premios en nuestra sección Premios.

24 pensamientos en “Convocatoria

  1. Pingback: ¡¡¡Empezamos este 1 de septiembre!!! | Wiki Loves Monuments Bolivia

  2. una interesante propuesta, la poca actividad que ha tenido es porque mucha gente no dispone de medios digitales y los que si lo disponen se dedican a las redes sociales, bueno como la era digital se esta aplicando de forma reciente quizá es comprensible, suerte en este gran emprendimiento.

    • también no existió ninguna información por medios de comunicación, creo que eso aumenta en grandes proporciones un nivel bajo de actividad

      • Hola Darkangel, muchas gracias por tu comentario. Tienes razón en que no hubo mucha información por los medios de comunicación, pero ya tuvimos una mención en Oxígeno Bolivia y en la Radio Pio XII gracias a una de nuestras voluntarias en la sección de prensa. Creemos que tendremos más cobertura a medida que avanza el mes. Si nos puedes dar una mano con la difusión del concurso, nos ayudarías mucho. Este es el enlace al evento en Facebook 😀 https://www.facebook.com/events/230519280431608/

    • Ever, gracias por escribirnos, no hay limitaciones con el tamaño de las imágenes pero,en la pestaña Preguntas se explica que los participantes deberán considerar que la fotografía tenga dimensiones adecuadas para ilustrar artículos de Wikipedia,y posiblemente fotografías de mayor dimensión tengan cierta ventaja en ello. No existen limitaciones en el tamaño.

  3. No se especifica si se permite el “Retoque Digital”, supongo que como son para wikipedia no serán permitidos…tal vez pueden aclarar esto?? Saludos!

    • Mauro, gracias por la pregunta, los retoques serán permitidos, pero al hacerlos hay que tener en mente el objetivo de la fotografía que es ilustrar artículos y brindar información. Estas y más preguntas frecuentes también puedes revisarlas en la pestaña Preguntas, en esta misma página. Esperamos tu trabajo .

  4. Hola:
    He subido cuatro fotografías y aun no las veo, Como sabremos si estamos o no en concurso? Y dónde puedo encontrar un tutorial para eliminar las fotografias subidas y que no quedan bien. Gracias.

    • Gracias por participar Massiel, tus fotografías deberían poder visualizarse al ingresar a Commons e iniciar sesión con el usuario que creaste, en la parte superior derecha existe una pestaña llamada Contribuciones, allí y con una etiqueta que indica el código de Monumento al que corresponde tu fotografía debería visulaizarse, también debería poder verse en este enlace https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Images_from_Wiki_Loves_Monuments_2013_in_Bolivia

      No hay límites en la cantidad de fotografías que envíes ,así que si una no quedó bien, puedes subir una nueva versión de ella.

      Si no las visualizas no dudes en hacérnoslo saber para poder ayudarte.

    • El concurso termina el 30 de septiembre a la media noche y los jurados ponderarán la técnica fotográfica, la representación correcta del monumento y la posibilidad de su apropiado uso para la enciclopedia Wikipedia. Se hará una limpieza de las fotos desenfocadas, o repetidas y luego el grupo de jurados dirimirá quién es el ganador. ¿Cuántas fotos subiste Pablo? ¡Tendremos un premio para la persona que haya subido más fotos!

    • Adolfo, gracias por tu interés en el concurso y en en patrimonio. Las listas muestran los monumentos que pudimos habilitar para ésta versión del concurso, las mismas se elaboraron con fuentes oficiales y el trabajo de muchos voluntarios que completaron datos para hacer posible el registro, fotográfico, esperamos ampliar las listas para el siguiente año y contar con tu apoyo.

  5. Pingback: Ganadores Wiki Loves Monuments 2013, Bolivia | Wiki Loves Monuments Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *