Finalistas del Concurso Wiki Loves Monuments Bolivia 2013

¡¡¡Felicidades!!! a todos los participantes y también a los 10 finalistas que representarán a nuestro país en el concurso internacional.

Tras un arduo trabajo del jurado calificador contamos con la lista de las 10 fotografías que pasaron a la ronda internacional. Estas fotografías concursarán junto a otras tantas de cada país participante al rededor del mundo para ganar estos premios.

Las fotografías que han pasado a la ronda internacional son:

finalistas 20113

Si quieres verlas en su resolución original puedes seguir estos enlaces:

El orden en que se presentan es aleatorio ya que el jurado trabaja aún para definir la posición de los ganadores entre estos finalistas que serán acreedores a alguno de estos premios.

A esta lista sumaremos al menos un participante que será acreedor al premio especial de la ronda local.

Felicidades a todos quienes han participado y a estos 10 participantes que ahora son parte del concurso a nivel mundial, éxito y deseamos que sean ganadores también en esta etapa.

La posición final en el concurso a nivel local se publicará a finales de noviembre de 2013 momento en que los ganadores recibirán una comunicación oficial de Wikimedia Bolivia e iniciaremos las gestiones necesarias para realizar la premiación.

Gracias a todos por su participación y al jurado por su apoyo incondicional en este concurso que supone un fuerte impulso al patrimonio y al acceso a información confiable sobre nuestro país.

15 pensamientos en “Finalistas del Concurso Wiki Loves Monuments Bolivia 2013

    • Felicidades querido Gonzalo, estamos aún en espera de los resultados finales, el equipo de voluntarios que forman el jurado están deliberando sobre la posición de los ganadores en la lista final, nos comunicaremos contigo para informarte o síguenos aquí, de todas maneras tu fotografía ya está participando en la ronda internacional junto a fotos de decenas de países del mundo.
      Cuéntanos un poco tu experiencia en el concurso para compartirla con todos quienes han estado pendientes de esta iniciativa.

      Puedes ver las fotografías ganadoras de la versión 2012 en este enlace
      http://www.wikilovesmonuments.org/and-the-2012-winner-is/

      Felicidades nuevamente y ¡fuerza Bolivia!

      • ¡Hola, Caleidoscopic!

        Soy un arquitecto uruguayo que canta en un coro de música barroca aquí en Montevideo y fui por primera vez a Bolivia el año pasado a presentarme al festival de Chiquitos.

        Bolivia siempre estuvo en mi inconciente, en forma de mitos y leyendas que poblaron mi juventud. Así que poder ir a vuestro país fue como la realización de un sueño. Y la realidad no se quedó corta, muy por el contrario, fue un viaje inolvidable. Bolivia me cautivó tanto por su naturaleza, por su arquitectura, por su cultura, como por su gente.

        Un lugar especial en mi corazón lo ocupaba Potosí. Desde que tengo memoria, siempre quise ir a Potosí, y aprovechando la venida al festival resloví quedarme una semana más para poder visitar Sucre y Potosí. Valió la pena: fue un viaje que me cambió profundamente.

        El concurso fue una buena oportunidad para poner orden en mi material fotográfico, desordenado y sacado a la carrera (las fotos de Potosí las saqué en un solo día). Tener que referenciar mis fotos fue una tarea ardua, que me llevó muchas horas, pero que disfruté un montón, porque fue como revivir el viaje.

        Así que les agradezco la oportunidad que nos dieron.

        Extrañamente, tengo más fotos (y más lindas) de los monumentos de Bolivia que de los de Uruguay.

        Espero ansioso el resultado del jurado.

        ¡Saludos!

        • Gracias, Gonzalo, que alegría conocer tu experiencia y que parte de tu colección de fotografías de nuestro país ahora pueda ser de acceso libre en la red.Hemos ganado todos. Te mantendremos informado sobre los resultados en cuantos los tengamos.

    • Alfonso, nos alegra contar con tu opinión, la selección la hizo un grupo de profesionales voluntarios y tenían en mente las premisas del concurso, creemos que pueden servir para ilustrar de manera efectiva los artículos. Esperamos tu participación en la siguiente versión. Date una vuelta por la galería de participante y cuéntanos cual fue tu favorita, tal vez al año podamos establecer un premio especial para la fotografía con mas votos del público. Un abrazo.

  1. Saludos!
    una consulta ¿cuando se publicara el orden de las fotografías ganadoras?, ¿habrá alguna presentación en algún sitio o algo por el estilo?
    Gracias de antemano

    • Juan Manuel, gracias por tu interés en el concurso, con respecto a las fotografías ganadoras y el orden de las mismas para la premiación las tendremos a finales de mes como máximo. en cuanto tengamos la información, se publicará en este sitio, de la misma manera enviaremos mensajes a cada uno de los participantes al mail registrado en su cuenta Commons.

      Posteriormente se ha planificado la exposición de las fotografías, así como un acto que todavía esta en etapa de planificación ya que los participantes son residentes en diferentes lugares del país y el mundo.
      Todos estos detalles los daremos a conocer a través de este medio, de nuestra fan page en facebook : Wikimedia Bolivia, y en Twitter @wikimedia_bo .

      De nuevo gracias por tu interés en el concurso y cuéntanos un poco tu experiencia.

  2. Saludos!, ya se definieron los las fechas de exposición y las demás cuestiones? lo que pasa es que probablemente viaje y quisiera saber las fechas para poder asistir. gracias

    • Felicidades Juan Manuel, has representado el patrimonio de nuestro país en la red, estamos por definir el lugar y la fecha de la ceremonia de premiación del concurso, te mantendremos informado.Ente este enlace puedes ver todas las fotografías, que junto alas tuyas, han participado de la ronda internacional.

    • Querido Henry, tu interés y participación han sido premiados, ahora debemos estar pendientes a la fecha de premiación, por ahora te invito a ver las fotografías junto a las que participaste del certámen internacional aquí gracias por haber aportado con contenido de calidad sobre nuestro país en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *