Instrucciones

INSTRUCCIONES

ANTES DE COMENZAR

  1. Puedes leer la Convocatoria y puedes seguirnos en Facebook Wikimedia Bolivia y en Twitter @Wikimedia_Bo

MANOS A LA OBRA:

  1. Revisa las listas de monumentos habilitados para esta versión.
  2. ¡Fotografía los monumentos!
  3. Crea una cuenta en Wikimedia Commons. Tenemos un tutorial más abajo para que lo logres.
  4. Sube las fotos a Wikimedia Commons.
  5. ¡Sigue fotografiando todo lo que puedas! ¡Puedes subir fotos durante todo el mes!

MUJERES EN FOTOGRAFÍA

  1. Para participar debes tomar la mayor cantidad de fotografías de monumentos diferentes y mandar un mail con tu nombre de usuaria al correo: wikimedistas@gmail.com Esta mención está auspiciada por la Embajada de Francia.

FOTOGRAFÍA DE SITIOS DE CULTO

  1. Para participar debes tomar fotografías de sitios funerarios en toda Bolivia y mandar un mail con tu nombre al correo: wikimedistas@gmail.com. Esta sección está auspiciada por la Red Boliviana de Valoración y Gestión de Sitios Funerarios y de Culto.

CÓMO REGISTRARSE EN COMMONS Y SUBIR LAS FOTOS

PASO 1. Ingresa a la página de Wikimedia Commons

Inst1

Una vez allí clic en Log In, en la esquina derecha superior.

PASO 2. Ingresa con tu usuario o crea uno, verás una pantalla similar a esta:

INST2L

 

 

Paso 3.Regístrate. El registro de un correo electrónico es necesario para poder contactarte en caso de que ganes un premio.

Inst3opia

Paso 4. Puedes volver a la Lista del departamento al que pertenece tu fotografía y dar clic en el código. El código de monumento es el que identificará la foto con la denominacion del monumento.

Imagen2

Paso 5. Al elegir el código llegarás a una página con el asistente de Commons que te permitirá subir tus fotografías con la licencia (CC-BY-SA). Esta página estará habilitada desde el 1ro de septiembre.

Elige el nombre al que se atribuirá la autoría de la obra, puede ser tu nombre de usuario, o tu nombre real.

PASO ALTERNATIVO

Si subes varias fotos de monumentos directamente desde Commons sin haber dado clic en la lista y código te aconsejamos: Para facilitar el uso y la calificación de las fotografías identifica la fotografía con el código del monumento al que pertenece.

Puedes encontrar el código en las listas que consultaste al comenzar:

Si aún te quedan dudas no olvides consultar Preguntas frecuentes

32 pensamientos en “Instrucciones

  1. Pingback: ¡¡¡Empezamos este 1 de septiembre!!! | Wiki Loves Monuments Bolivia

    • Antonio, gracias por participar, sí puedes verlas, hay dos maneras la primera es iniciando sesión en Commons con tu usuario y darle clic a la pestaña archivos subidos en la parte superior derecha,allí aparecerán todas las fotos que hayas subido . La segunda manera es hacer clic en este link https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Images_from_Wiki_Loves_Monuments_2013_in_Bolivia
      allí solo se pueden visualizar y puedes compartir el link con tus amigos y otros participantes para ver como avanza el concurso en nuestro pais.También puedes consuñltar la pestaña: Preguntas frecuentes.
      No te olvides unirte al evento en facebook y seguirnos en Twitter @Wikimedia_bo , allí publicaremos novedades

    • Pueden tener cualquier dimensión, tú eliges, siempre teniendo en mente que el objetivo dela fotografía es ilustrar artículos y brindar información veraz del monumento: Con esto en mente, tú decides, no existe una dimensión mínima. también puedes consultar nuestra pestaña Preguntas frecuentes .

    • Qué alegría que hayas decidido participar Diana, no hay un límite, de hecho hay un premio especial para la fotógrafa que comparta la mayor cantidad de fotografías de diferentes monumentos, sólo debes enviar un mail a wikimedistas@gmail.com para habilitarte en esa sección especial. La participación general es automática al subir las fotos.

  2. Pingback: Wiki Loves Monuments Sección: Mujeres en Fotografías | Wkimedistas de Bolivia

  3. Hola, quiciera saber mas sobre las bases del concurso internacional, gana la mejor foto, la persona que saque la mayor cantidad de fotos? Tambien quiciera saber si una sola persona puede estar en las 3 categorías a la vez (internacional, nacional y mujer? Gracias de antemano por sus respuestas

    • Hola, Candelaria! El concurso internacional premia las mejores fotografías tomadas alrededor del mundo. Una persona al tomar su primera fotografía ya participa de la ronda internacional y nacional, si la persona se identifica como mujer puede enviar su nombre de usuarioa mencionando que quiere participar para esta opción al correo wikimedistas@gmail.com, esto se hace para facilitar el conteo ya que Wikimedia no revela información sobre los usuarios y su género. Si tienes fotografías de sitios funerarios igualmente debes mandar un correo a wikimedistas@gmail.com mencionando su usuario y que optará por esta mención. Ninguna de las menciones excluye a la otra y en particular el premio para mujeres en fotografía es a quien tome la mayor cantidad de fotografías de monumentos diferentes. Gracias por participar 😀

  4. Pingback: Wiki Loves Monuments Bolivia 2018 | Wkimedistas de Bolivia

  5. Tengo una pregunta porque solo sale el centro historico de Cochabamba para fotografiar y no pueblos como tarata y totora que si tienen declaratoria de patrimonio nacional

    • Gracias por hacernos notar el caso. De momento, buscaremos el listado de los lugares y su declaratoria oficial para confeccionar la lista. Danos un día o dos, por favor. Así podrás participar sin problema.

  6. de igual manera me gustaria poder añadir los atractivos turisticos del municipio de Tarata como puedo obtener los codigos y quisiera saber si estos entraran al concurso
    gracias

    • Los códigos son correlativos y son adicionados a través de una plantilla en la página. El único requisito es que los monumentos sean parte de una declaratoria oficial de patrimonio. Una vez que estén en las listas, pueden participar. Puedes darnos una mano. Escríbenos a wikimedistas [at] gmail com para darte más detalles, por favor.

  7. Pingback: Bolivia participa con 43 países en el concurso mundial de fotografía de monumentos “Wiki Loves Monuments” | RC Noticias de Bolivia

  8. Pingback: Wiki Loves Monuments como compromiso con el patrimonio | Wkimedistas de Bolivia

    • Al momento de subir la fotografía, el sitio te pide una licencia. Si indicaste que la foto es tuya, lo más probable es que la hayas subido de la forma correcta. De todos modos, para asegurarte, puedes enviarnos el enlace para que podamos verificar que la foto está evidentemente con la licencia cc-by-sa.

    • Estimado Pablo: Se planificó el anuncio para el 25, pero debido a algunso contratiempos surgidos por la alegre noticia de que rompimos toda expectativa d eparticipación ,nos demoramos un día màs, puedes consultar los resultados en la pàgian principal.

  9. Pingback: Bolivia participa con 43 países en el concurso mundial de fotografía de monumentos “Wiki Loves Monuments” | Rympa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.