Instrucciones

Instrucciones.

El equipo está trabajando para lograr que todos puedan participar de manera sencilla, esperamos que estas instrucciones puedan ayudarte, si hay algo que necesita aclaración no dudes en contactarnos.

Antes de comenzar

  1. No te olvides de leer la Convocatoria, si existe algo que necesita aclaración no dudes en decírnoslo.
  2. Mantente al tanto de las actualizaciones y novedades que iremos publicando.

Durante septiembre:

  1. Revisa las listas de monumentos habilitados para esta versión.
  2. ¡Fotografía los monumentos!
  3. Busca tu archivo de fotos, puede que tengas fotos de monumentos que hayas tomado antes.
  4. Crea una cuenta en Wikimedia Commons , abajo hay un tutorial que explica cómo hacerlo.
  5. Sube las fotos a Commons, abajo una serie de pasos.
  6. ¡Sigue fotografiando lo que puedas! ¡Puedes subir fotos durante todo el mes!

¿Cómo registrase en Commons y subir las fotos?

Para subir tus fotografías y participar de Wiki Loves Monuments, debes tener una cuenta en Commons, regístrate con una cuenta de correo eléctronico al que podamos contactarte, este correo no será visible para otros usuarios.

PASO 1. Ingresa a la página de Wikimedia Commons

Inst1

Una vez allí clic en Log In, en la esquina derecha superior.

PASO 2. Ingresa con tu usuario o crea uno, verás una pantalla similara esta:

INST2L

 

 

Paso 3.Regístrate, no olvides que aunque el registro de un correo electrónico es opcional, para el concurso debes registrar uno para que podamos contactarte.

Inst3opia

Paso 4. Puedes volver a la Lista del departamento al que pertenece tu fotografía y dar clic en el código, no te preocupes si la descripción o el título exacto del monumento cambia en la primera semana, el código se mantendrá y es único para cada monumento.

Imagen2

Paso 5. Al elegir el código llegarás a una página con el asistente de Commons que te permitirá subir tus fotografías con la licencia correcta. (CC-BY-SA).Esta página estará habilitada desde el 1ro de septiembre.

Imagen1

 

Acerca de la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike

La licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike (en español, Atribución-Compartir Igual; siglas CC-BY-SA) es la que utilizan algunos proyectos libres como Wikipedia para publicar sus contenidos.

Cuando publicas un contenido – por ejemplo, una fotografía – con la licencia CC-BY-SA, estás compartiéndolo con el mundo entero. Cualquier persona podrá:

  • Copiar, compartir, distribuir y transmitir el contenido.
  • Hacer obras derivadas a partir del contenido (esto es, modificar tu trabajo o crear contenido nuevo basado parcial o totalmente en el tuyo).

Lo anterior aplica para cualquier finalidad, incluyendo fines comerciales. Quien use tu trabajo estará obligado a cumplir con lo siguiente:

  • Indicar claramente que tú eres el autor de la obra.
  • Usar la misma licencia CC-BY-SA en cualquier obra derivada de tu trabajo.

Existen otras licencias Creative Commons más o menos restringidas que la CC-BY-SA, pero no podrán ser usadas para este concurso.

Si aún te quedan dudas no olvides consultar Preguntas frecuentes

21 pensamientos en “Instrucciones

  1. Pingback: ¡¡¡Empezamos este 1 de septiembre!!! | Wiki Loves Monuments Bolivia

    • Antonio, gracias por participar, sí puedes verlas, hay dos maneras la primera es iniciando sesión en Commons con tu usuario y darle clic a la pestaña archivos subidos en la parte superior derecha,allí aparecerán todas las fotos que hayas subido . La segunda manera es hacer clic en este link https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Images_from_Wiki_Loves_Monuments_2013_in_Bolivia
      allí solo se pueden visualizar y puedes compartir el link con tus amigos y otros participantes para ver como avanza el concurso en nuestro pais.También puedes consuñltar la pestaña: Preguntas frecuentes.
      No te olvides unirte al evento en facebook y seguirnos en Twitter @Wikimedia_bo , allí publicaremos novedades

    • Pueden tener cualquier dimensión, tú eliges, siempre teniendo en mente que el objetivo dela fotografía es ilustrar artículos y brindar información veraz del monumento: Con esto en mente, tú decides, no existe una dimensión mínima. también puedes consultar nuestra pestaña Preguntas frecuentes .

  2. Hola soy de Cochabamba quería hacer la siguiente consulta , pueden participar mis fotografías de los monumentos de otros departamentos como Cochabamba, Potosi y Oruro o hay alguna restricción?

    • Si, Alejandra, gracias por escribirnos.Esta semana subiremos algunos monumentos, como el objetivo del concurso es priorizar la generación de contenidos nuevos e imágenes que ilustren artículos se priorizaron aquellos delos que no habían imágenes, pero los adjuntaremos esta semana.

  3. lo q qeria consultarles q pasa si siendo d bolivia, viviendo en sta cruz, tengo archivo de fotos d monumentos d otros departamentos como monumentos de la paz, etc, puedo subir aqellos???, o es condicionante q sean del dpto en el cual resido??, yy si no se siqiera los nombres d los mismos ( los monumentos de otros dptos) puedo subirlos igual??

    • Valkiria, puedes subir fotos de todo el país, si no recuerdas los nombres puedes revisar la lista de La Paz e identificarlos por su ubicación, todos están georeferenciados,y así con cada departamento, cada monumento tiene un código con el que se habilita su participación, puedes consultar las listas en la pestaña Listas,en este mismo sitio, wlm.wikimedia.org.bo/listas, esperamos tu participación.

  4. La ciudad viva es un patrimonio muy bello y antiguo que tiene nuestra ciudad, aunque actualmente algunas casas históricas patrimoniales se encuentran en muy malas condiciones y otras están a punto de derrumbarse, el deber que nosotros tenemos es la de mantener viva esta riqueza arquitectónica, debemos estar pendientes en cada momento por si algo pueda afectar nuestra impresionante riqueza arquitectónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *