Este año somos parte del proyecto Leamos Wikipedia(Wikipedia Reading) , es un proyecto para incentivar el uso de Wikipedia en clases para profesores/as y estudiantes también, introduce a los profesores a las comunidades y practicas detrás de Wikipedia.

Este proyecto piloto que actualmente se esta realizando en tres países: Bolivia, Marruecos y Filipinas.

¿Dónde encuentro más información del proyecto?

Para más información visita la pagina de Leamos Wikipedia en Outreachy.

¿Has usado Wikipedia en tu clase?¿La usan tus estudiantes? Ayúdanos a conocer tus perspectivas respecto al uso de esta enciclopedia digital en las escuelas y cómo puede ayudar a tus estudiantes a desarrollar competencias de lectura crítica.

Como parte del proyecto hemos realizado una encuesta en la que buscamos entender las perspectivas de los profesores(as) respecto al uso de Wikipedia como herramienta pedagógica, además de los retos y oportunidades de integrar nuevas actividades de alfabetización informacional y lectura critica en las clases.


¡Ayudanos respondiendo esta encuesta o compartiéndola en tus redes sociales!

Responde esta encuesta y contribuye al desarrollo de un novedoso recurso educativo abierto para profesores(as). ¡No te tomará más de 10 minutos! ¡Leamos Wikipedia! – https://bit.ly/leamoswiki

¡Estamos emocionados y emocionadas de aprender de ustedes! Todas sus respuestas serán anonimizadas – es opcional brindar su nombre e información de contacto – y los datos recolectados no serán compartidos con audiencias externas.

¡Participando de este proyecto nos ayudarás a mejorar los contenidos de Wikipedia y los demás proyectos Wikimedia!

En Bolivia el proyecto es organizado por la comunidad de Wikimedistas de Bolivia, que difunde y promueve el conocimiento libre y en particular Wikipedia y los proyectos Wikimedia en todo el país.

Si tienes mas dudas sobre el proyecto puedes escribirnos a wikimedistas@gmail.com

Espera las próximas noticias que tenemos para tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.