Jurado

El jurado estará conformado por expertos en fotografía y patrimonio entre ellos tenemos a:

  • PATRICIA DUERI MÉNDEZ

Arquitecta Mágister, Directora Académica de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de la Universidad Mayor de San Simón.(2011-2014). Docente de las Asignaturas de: Historia de la Arquitectura Latinoamericana II en la Carrera de Arquitectura, Historia del Mueble e Historia del Arte Latinoamericano en la Carrera de Diseño de Interiores e Historia del Diseño Gráfico en la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Miembro de Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. Presidenta de la Red Boliviana de Cementerios Patrimoniales. Delegada por Bolivia a la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2012 (Cádiz – España).Participación como asistente a numerosas conferencias, seminarios y cursos relacionados con la Arquitectura, el Diseño de Interiores y el Patrimonio Histórico, Urbano, Arquitectónico y Artístico. Miembro del Directorio del Colegio de Arquitectos en las Gestiones 2010-2011.Publicación de investigaciones y artículos relacionados con: Patrimonio Urbano y Arquitectónico, Diseño Arquitectónico del Siglo XX y Formación Docente Universitaria en revistas y periódicos.
Activista en la Defensa y Protección del Patrimonio Cultural.

_img2013

  • ZAZANDA SALCEDO GUTIÉRREZ

Arquitecta por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, Bolivia. Con Maestría en Educación Superior CEPIES–UMSA, y Maestría en Arquitectura con especialidad en Restauración de Monumentos de la ENCRyM–INAH México. Docente de la asignatura Historia de la Arquitectura de la Carrera de Arquitectura, así como de la Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural de la UMSA. Miembro de ICOMOS Bolivia, Vicepresidenta del Comité Nacional. Desempeñó cargos públicos como Responsable de Patrimonio Cultural del Departamento de La Paz, Coordinadora UNESCO del Ministerio de Culturas, y actualmente Consultora especialista del Programa Patrimonio para el Desarrollo de la AECID-Bolivia.

  • IVÁN MARTÍNEZ
Historiador, promotor del conocimiento y tecnologías libres y ejercicio informado de los derechos en la red. Ha sido presidente de Wikimedia México. Miembro de la iniciativa regional Iberocoop y uno de los líderes regionales que promueve proyectos Wikipedia y de conocimiento libre.

  • JUAN HEREDIA
Fotógrafo profesional, realiza diferentes exposiciones en Bolivia, República Dominicana, Estados Unidos, capacitaciones en diferentes técnicas de fotografía e iluminación (EEUU). Realizo registro y catálogos de flora y fauna para la fundación Bosque sagrado de la republica Dominicana, fotografió y diseño catálogos de Hoteles en Bolivia y República dominicana. Impartió talleres de fotografía sobre flora y fauna en el instituto comunitario de la Republica Dominicana, impartió conferencias en EEUU sobre técnica de fotografía Sanadora. Gano concursos en España sobre paisajismo de las reservas de Bolivia. Trabajo como fotógrafo en el periódico Opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *